domingo, 26 de julio de 2009

La importancia de los ingenieros alimenticios

*Los alimentos y su conservación han sido una de las necesidades primarias del hombre y de la sociedad. La industria de alimentos es el más importante sector de industria en muchos países, incluido Colombia, y es la que más empleo genera.
*Los conocimientos en Ingeniería de Alimentos, le permiten al profesional de área un desempeño técnico en el diseño de equipos y desarrollo de nuevas tecnologías; además de un direccionamiento administrativo en el adecuado manejo de diseño y desarrollo de nuevas empresas, en uno de los sectores más importantes de las sociedades de todo el mundo.
*Los conocimientos en Ingeniería de Alimentos le permiten optimizar procesos, mejorar rendimientos productivos y lograr resultados que solo son posibles a través de la mencionada ingeniería.
*La diversidad de la Ingeniería de Alimentos le permite un amplio desempeño en otras áreas del conocimiento donde trabajan otro tipo de profesionales.
*La Ingeniería de Alimentos es un amplio campo del conocimiento que aplica conceptos científicos y principios de ingeniería al manejo, procesamiento y distribución de los alimentos.
Este campo de la ingeniería aplica las nociones requeridas para diseñar procesos y sistemas de manejo para formar una cadena eficiente de suministro de alimentos desde el campo hasta el consumidor.

*Los Ingenieros de Alimentos aseguran que una gran variedad de alimentos estén disponibles para proveer una dieta adecuada para la población y que éstos sean nutritivos, inocuos y apetecibles.
*La necesidad de Ingenieros de Alimentos aumentará en el futuro para responder a las demandas de una población creciente y con nuevas tendencias en el consumo de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario