sábado, 18 de julio de 2009

El Ingeniero en Procesos Alimentarios...


El Ingeniero en Procesos Alimentarios cuenta con las competencias profesionales necesarias para,su desempeño en el campo laboral, en el ambito local,regional y naciona.





COMPETENCIAS PROFESIONALES Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su area profesional, adaptarse a nuevas situaciones, asi como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a areas profesionales proximas. Competencias Genéricas: Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.Competencias Específicas: 1. Administrar los recursos y procesos alimentarios a través de la planeación, ejecución y evaluacion para su optimizacion. 1.1. Planear la producción y logística para cumplir la proyección de ventas mediante la administracion de recursos en la industria alimentaria.1.2. Evaluar los procesos y parámetros de producción para la obtención de productos alimenticios de calidad de acuerdo a las normas que apliquen a la seguridad alimentaria, industrial y ambiental. 2. Diseñar y desarrollar productos y procesos alimentarios a través de metodologías de investigacion y tecnicas de escalamiento, para aprovechar los recursos disponibles impulsando el desarrollo de la region. 2.1. Formular productos innovadores en la región a través de la aplicación de protocolos de investigacion, diseños experimentales y escalamiento para darle valor agregado a sus recursos alimentarios.  2.2. Formular proyectos productivos del sector alimentario para el aprovechamiento de los recursos naturales utilizando como herramienta el analisis de factibilidad. 



ESCENARIOS DE ACTUACIÓN El ingeniero en Procesos alimentarios podrá desenvolverse en: Empresas privadas en la administración de líneas de producción dentro de una planta que transforma alimentos. Empresas públicas como gestores de proyectos agroindustriales y de alimentos. Empresas de transformación en el área de investigación de nuevos productos alimenticios.




OCUPACIONES PROFESIONALES El ingeniero en Procesos alimentarios podrá desempeñarse como: Ingeniero de procesos en plantas de alimentos, Dirección técnica y administrativa de empresas alimentarias, Jefe de control de calidad,Responsable del desarrollo de nuevos productos en empresas de alimentos. 


  Haga Clic en la imagen para verla en tamaño real

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario